Temblor de 4,6 grados en la escala de Richter sacude centro de Chile

Según un informe del Servicio Sismológico de Estados Unidos, el sismo se sintió a las 04.26 hora local y su epicentro se ubicó a 55 kilómetros al noroeste de la localidad de Curicó.
Foto EFE (Referencial)
Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a varias localidades de la región de O"Higgins y del Maule, en la zona central chilena, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según un informe del Servicio Sismológico de Estados Unidos, el temblor de tierra se sintió a las 04.26 hora local (08.26 GMT del domingo) y su epicentro se ubicó a 55 kilómetros al noroeste de la localidad de Curicó.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio de Interior, indicó que el fenómeno telúrico alcanzó intensidades que variaron entre los dos y cinco grados, en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En el detalle de su informe precisó que en las localidades de Paredores y Santa Cruz el temblor anotó una intensidad de cinco grados, mientras en la ciudad de San Fernando fue de cuatro grados.

En Rancagua, Navidad, Pichilemu, Talca, Curicó y Linares, la intensidad del temblor alcanzó tres grados y dos grados en Mostazal. EFE