Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Texas ejecuta a hispano culpable por la muerte de inmigrante mexicano

La muerte de Samuel Bustamante, de 40 años, fue constatada cinco minutos después de que se completara la combinación de sustancias letales inyectada por vía intravenosa.

El estado de Texas ejecutó hoy al hispano Samuel Bustamante declarado culpable de asesinar a puñaladas a un inmigrante ilegal mexicano hace 12 años.

La muerte de Bustamante, de 40 años, fue constatada cinco minutos después de que se completara la combinación de sustancias letales inyectada por vía intravenosa, dijo a Efe una portavoz del penal de Huntsville.

El condenado no formuló ninguna declaración antes de ser postrado en la camilla para que se le administrara la inyección, agregó.

Para su última cena, Bustamante pidió patas y cuartos de pollo, macarrones y queso, pimientos jalapeños, tortillas y bebidas gaseosas, manifestó.

La ejecución de Bustamante se llevó a cabo después de que horas antes el Tribunal Supremo declinara aplazar el castigo y el gobernador del estado rehusara otorgar su clemencia.

El lunes un tribunal de apelaciones había rechazado un recurso en su favor y la Junta de Amnistía y Libertad bajo Palabra había declinado una solicitud de clemencia presentada por sus abogados.

El gobernador del estado, Rick Perry, tampoco intervino para otorgar su clemencia a Bustamante.

Los abogados del condenado habían pedido al Tribunal Supremo que suspendiera la ejecución o la conmutase por cadena perpetua por considerar que las calificaciones escolares demostraban que su cliente era un deficiente mental.

Tras ser arrestado, Bustamante confesó que en enero de 1998 él y tres amigos, identificados como Detrick Depriest y los hermanos Walter y Arthur Escamilla, recogieron al inmigrante ilegal mexicano Rafael Alvarado frente a un bar para llevarlo en una camioneta a su hogar en la localidad de Richmond.

Con la ayuda de sus cómplices Bustamante apuñaló varias veces a Alvarado, quien pese a las heridas logró huir del lugar. Su cuerpo fue hallado al día siguiente al fondo de un canal, según documentos judiciales.

Dos meses después, y en momentos en que Bustamante cumplía una pena de cárcel por otro crimen, la policía recibió información de que era el autor de la muerte de Alvarado.

Fuentes de la policía indicaron que Samuel Bustamante tenía otros antecedentes delictivos como asalto y posesión de armas prohibidas y que disfrutaba de libertad condicional.

La próxima ejecución en Texas será la de Kevin Varga, condenado por el asesinato de un hombre a martillazos. Su cómplice, Billy Galloway, será ejecutado al día siguiente.

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA