Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Tifón "Morakot" deja 6 muertos e históricas inundaciones en Taiwán

Equipos de rescate no se dan abasto para atender a todos los afectados por las inundaciones y deslizamientos de tierra, que han aislando a centenares de personas.

El tifón "Morakot" ha causado en Taiwán las peores inundaciones de los últimos cincuenta años, con 6 muertos, 19 heridos, 29 desaparecidos y multimillonarias pérdidas materiales, según fuentes oficiales y medios locales.

Miles de edificios y vehículos están sumergidos bajo las aguas en el sur de la isla, donde las inundaciones y corrimientos de tierra están haciendo los mayores estragos de las últimas cinco décadas.

La aldea de Linpien, en el distrito sureño de Pingtung, quedó cubierta por las aguas, y unas mil personas quedaron incomunicadas, algunas sobre sus propios hogares.

Los cimientos del Hotel Leon Dorado, ubicado en el distrito suroriental de Taitung, cedieron y el edificio se tumbó sobre un arroyo formado por las lluvias torrenciales.

Toda la actividad de organismos oficiales, educativos y financieros está paralizada desde el viernes.

El transporte en la isla también está virtualmente paralizado, con la suspensión de la mayoría de los vuelos nacionales, pero en el norte, donde se encuentra la capital, Taipei, la vida se está normalizando.

El ojo del huracán abandonó Taiwán en dirección a China el sábado, pero los fuertes vientos y lluvias siguen afectando el sur y centro de la isla.

En la costa oriental de China, más de 953.000 personas fueron evacuadas hoy a zonas más seguras ante la inminente llegada del "Morakot", que en tailandés significa "esmeralda" y que se espera que arribe al continente en pocas horas.

"Morakot", el octavo tifón que afecta a China en el actual monzón, avanza a una velocidad de 10 kilómetros por hora en dirección noroeste y está previsto que llegue a la costa de la localidad de Wenzhou (Zhejiang) y a Luoyuan (en la vecina provincia de Fujian), en la tarde de hoy con fuertes vientos y tormentas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA