Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tormenta ´Arlene´ pone en alerta a estados mexicanos

Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió que la tormenta se fortalecerá aún más y podría ´convertirse en ciclón antes de tocar tierra´.

 

La tormenta "Arlene" ganó intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa este de México donde se pronostica que desembarcará mañana, jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió hoy que la tormenta se fortalecerá aún más y podría "convertirse en ciclón antes de tocar tierra".

Una tormenta se convierte en huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El Gobierno mexicano emitió un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Barra de Nautla hasta La Cruz, y extendió el aviso de tormenta tropical desde el sur de Palma Sola hasta Veracruz, según el boletín del CNH de las 00.00 GMT.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical, que se extienden a 220 kilómetros desde el centro del sistema, estaban acercándose a varias zonas de la coste este de México por lo que se esperaba un deterioro de las condiciones del clima.

El centro de "Arlene" estaba localizado cerca de la latitud 21,4 grados norte y longitud 95,8 grados oeste, a unos 170 kilómetros al este-noreste de Tuxpán y a 235 kilómetros al este de Tampico, en México.

La primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico se desplaza hacia el oeste y bajó su velocidad de traslación a 7 kilómetros por hora, informó el CNH, con sede en Miami.

Pero los meteorólogos vaticinaron que incrementará la velocidad durante la noche de hoy y el centro de la tormenta cruzará el jueves las zonas de la costa que están bajo el área de aviso.

La tormenta arrojará lluvias sobre los estados mexicanos de Tamaulipas, Veracruz, el este de San Luis Potosí y de Nuevo León que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtieron los meteorólogos estadounidenses.

El CNH señaló que es posible que se registre también un fuerte oleaje en el área que está bajo aviso.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó para la temporada del Atlántico la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

El pronóstico es de una temporada activa, pero menos que la registrada en el 2010.

Los vaticinios de la temporada de huracanes del Atlántico que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, rigen para el Golfo de México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. EFE

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA