Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Torrenciales lluvias en Ciudad de México dejan dos muertos

Dos adultos mayores figuran entre las víctimas mortales. Las torrenciales precipitaciones hasta el momento han afectado a más de 3 mil pobladores.

Ciudad de México y parte de su zona metropolitana se encuentran en alerta después que las intensas lluvias registradas desde anoche y durante las últimas horas de hoy dejaran al menos dos muertos y motivaran cientos de evacuaciones.

"No teníamos algo así desde 1998", dijo a la emisora Radio Fórmula el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien atribuyó lo repentino e intenso de las precipitaciones de ayer a los efectos imprevisibles del cambio climático.

Esta mañana los bomberos de Tlanepantla sacaron los restos de una anciana de 74 años de su domicilio en la calle Budapest, de ese municipio.

Por otro lado, fuentes del servicio de bomberos de San Antonio Tultitlán confirmaron a Efe que había otra víctima mortal, un varón "de unos 50 años" que se ahogó por las inundaciones registradas en la zona.

Además en esta última localidad está desaparecida una mujer de 49 años.

El área más afectada por las lluvias es la localizada en los municipios de Atizapan, Tultitlán y Tlanepantla en el Estado de México, y en el norte y nordeste del Distrito Federal.

Jorge Vera, portavoz municipal de Tlanepantla, dijo a Efe que hay soldados desplegados en esa zona para ayudar a "mucha gente que no ha querido salir de sus casas" mientras el agua baja lentamente.

Fuentes de Protección Civil del Estado de México detallaron que por el momento los bomberos, militares y servicios de rescate han auxiliado "a un aproximado de 3.000 personas" en Valle Dorado.

En total se estima que fueron 44 litros en promedio y 27.000 millones en volumen total los que cayeron y obligaron a movilizar a más de 3.100 bomberos y personal de Protección Civil en labores de rescate y apoyo.

Un primer balance de daños indica que los hay en 1.450 predios repartidos por la ciudad, especialmente en las delegaciones Cuauhtémoc (centro), Benito Juárez (sur), Gustavo A. Madero(noreste), y en menor medida Venustiano Carranza (este)y Azcapotzalco (noroeste).

El alcalde Ebrard llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y ser prudentes ante la posibilidad de nuevas contingencias como las de ayer.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA