El accidente se produjo cuando el barco se topó con una tormenta repentina y acabó zozobrando. El Gobierno vietnamita lamentó el accidente y pidió intensificar las labores de rescate.
Al menos 38 personas han muerto y varias continúan desaparecidas después de que un barco turístico en el que viajaban 53 individuos volcase en la bahía de Ha Long, uno de los destinos más populares de Vietnam.
Según la Agencia de Noticias de Vietnam, diez personas han sido rescatadas hasta el momento y las labores de búsqueda para hallar al resto de pasajeros que continúan desaparecidos continuarán durante toda la noche.
El accidente se produjo a primera hora de la tarde del sábado, cuando un barco en el que viajaban 48 turistas vietnamitas y cinco miembros de la tripulación se topó con una tormenta repentina y acabó zozobrando.
De acuerdo con la información suministrada por los medios del Gobierno, los servicios de rescate han recuperado hasta el momento 28 cadáveres en Ha Long y otra persona más fue declarada muerta cuando llegó al hospital.
Además, se han encontrado cuatro cuerpos más cerca de las islas Ti Top y Tuan Chau, próximas al lugar del accidente, aunque por el momento no se ha podido confirmar sus identidades ni si eran pasajeros en el navío accidentado.
La Marina vietnamita recuperó durante la noche los cadáveres de tres miembros de la tripulación, según informó el medio local VNExpress, tras conseguir darle la vuelta al barco.
Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, donde están siendo atendidos. Según la Agencia de Noticias de Vietnam, se encuentran estables y en observación continua.
Labores de rescate se complican por malas condiciones meteorológicas
El viceprimer ministro del país, Tran Hong Ha, se trasladó hasta el lugar de los hechos, desde donde envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y describió el incidente como "un accidente lamentable e imprevisto".
Pidió también que se intensifiquen las labores de búsqueda durante la noche para localizar cuanto antes a los posibles supervivientes y recuperar a las víctimas restantes, aunque se están viendo obstaculizadas por las malas condiciones meteorológicas en la zona.
"La búsqueda debe completarse esta noche. Prepárense para sacar el barco a flote lo antes posible, ampliar el área de búsqueda y desplegar buzos profesionales", recoge la agencia vietnamita.