Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trágico choque entre bus y camión causa 33 muertos en China

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El camión se incorporó a la calzada en dirección contraria después de parar en un área de servicio y colisionó frontalmente contra el autobús, señala el parte policial.

El número de fallecidos por el choque de tráfico ocurrido entre un autobús y un camión en una autopista de la provincia nororiental de Liaoning subió a 33 personas después de confirmarse la muerte de un bebé desaparecido, informó la agencia oficial Xinhua.

Según explicó Yan Qingwen, portavoz del Buró provincial de Seguridad Pública (policía), los dos miembros de una pareja herida en el accidente, tras recobrar la conciencia en el hospital, preguntaron por el paradero de su hija de un año, que también viajaba en el autobús siniestrado.

Los servicios de rescate tuvieron serias dificultades para identificar el cadáver de la niña, ya que el incendio iniciado con el choque calcinó los cuerpos, pero en el día de hoy confirmaron el hallazgo del bebé entre los restos del autobús.

El accidente tuvo lugar alrededor de la 3.00 horas de la madrugada de hoy (19.00 horas GMT del sábado) cerca de la ciudad de Fuxin, en una vía de cuatro carriles que estaba sometida a trabajos de reforma y ampliación.

El relato oficial detalla que el camión se incorporó a la calzada en dirección contraria después de parar en un área de servicio y colisionó frontalmente contra el autobús, en un choque que además causó el incendio de los dos vehículos.

Los tres ocupantes del camión y 29 pasajeros del autobús fallecieron en el lugar del suceso, mientras que uno de los heridos murió durante el traslado al hospital.

El autobús cubría la ruta entre las ciudades de Tianjin y Harbin.

China es el país del mundo con mayor siniestralidad en sus carreteras, que cada año dejan más de 70.000 fallecidos en accidentes de tráfico. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA