Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Tres desaparecidos por las inundaciones en el norte de Australia

El 60 por ciento del territorio de Queensland ha sido declarado zona catastrófica. Los daños se valoran en al menos 187 millones de dólares australianos.

Al menos tres personas están desaparecidas a causa de las graves inundaciones que afectan desde hace diez días al norte de Australia, a la vez que el sureste padece los peores incendios forestales de su historia.

 

Las autoridades informaron que comienzan a remitir las riadas, pero las lluvias torrenciales seguirán otra semana más, según el último parte meteorológico.

 

El sábado por la noche, un coche con siete personas en su interior fue arrastrado por el agua cuando viajaba por el norte del estado de Queensland.

 

Cinco de los pasajeros fueron rescatados el día siguiente tras pasar la noche colgados de un árbol, pero otros dos continúan en paradero desconocido.

 

Por otra parte, se desconoce la suerte de un niño de cinco años que cayó ayer al agua mientras paseaba con su hermano y un perro al norte de Cairns.

 

Los equipos de rescate no tienen esperanzas de hallarle con vida y creen que fue devorado por "Lumpy", un cocodrilo avistado en la zona poco antes de la desaparición del pequeño.

 

El 60 por ciento del territorio de Queensland ha sido declarado zona catastrófica, las plantaciones de azúcar se han perdido junto a otros varios cultivos y algunos granjeros han abandonado a su ganado por no poder alimentarlo.

 

Los daños se valoran en al menos 187 millones de dólares australianos (125 millones de dólares estadounidenses).

 

En la costa este del estado, 3.000 propiedades se han visto afectadas por las lluvias en la localidad de Ingham, donde el nivel del río Herbert ha crecido hasta sobrepasar los 12 metros de altura, decenas de personas están en centros de acogida y otros no pueden salir de sus casas desde hace una semana.

 

Los servicios de emergencia del estado, apoyados por los militares, han empezado a entregar raciones de alimentos a los ciudadanos.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA