Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tres reos peruanos salvan de ser linchados en cárcel de Bolivia

Foto: Andina
Foto: Andina

Policía de penal de Chonchocoro evitó linchamiento a grupo de tres peruanos y dos bolivianos que fueron acusados por otros reclusos de cometer abusos y extorsiones.

La Policía del penal de alta seguridad de Chonchocoro, en Bolivia, evitó que tres reclusos peruanos y dos bolivianos fueran linchados por otro grupo de reos donde existen "pugnas de poder", informó hoy una fuente oficial.

El director de Régimen Penitenciario, Wilson Soria, dijo a Efe que un grupo "comandado" por reclusos peruanos se ha enfrentado a otro dirigido por un ex jefe policial boliviano sentenciado por varios delitos.

Soria dijo que mañana se analizará qué acciones se tomarán para evitar enfrentamientos entre ambos grupos, con la posibilidad de que algunos de ellos sean cambiados de penitenciaria.

Los tres peruanos y los dos bolivianos fueron acusados por otros reclusos de cometer abusos y extorsiones en esta cárcel, ubicada en el Altiplano de La Paz y considerada como la de mayor seguridad del país.

La Policía registró las celdas de los acusados y halló tornos para fabricar armas blancas, cuchillos y teléfonos celulares, por lo que reforzó el control sobre los internos, según los medios locales.

En marzo pasado, entre los mismos grupos en pelea hubo un ataque a tiros y con una granada que causó tres heridos, lo que puso en duda la categoría de penal de máxima seguridad.

Entre noviembre y enero pasados, tres reclusos fueron asesinados en el penal, y desde que fue inaugurado en 1992 han muerto 19 presos por ajustes de cuentas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA