Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tropas de Gadafi contraatacan en varias ciudades del este de Libia

Foto: AFP
Foto: AFP

El líder libio ha logrado detener a los rebeldes que habían accedido hasta la ciudad de Ben Yauad, a 662 kilómetros de la capital del país.

Las brigadas gadafistas han lanzado una ofensiva terrestre sobre Misrata, en poder de los rebeldes y situada entre Trípoli y Sirte, según informó a Al Yazira un vecino de la ciudad que aseguró que hay encarnizados combates.

Al tiempo que los choques comenzaban en el único enclave en poder de los rebeldes entre la capital y la ciudad costera de Sirte, la aviación leal a Gadafi atacó el enclave petrolero de Ras Lanuf, a donde se repliegan las avanzadillas revolucionarias que pretendían atacar hoy Sirte.

Con este doble contraataque, Gadafi ha logrado detener a los rebeldes que habían accedido hasta Ben Yauad, a medio camino entre Sirte y el puerto de Ras Lanuf, a 662 kilómetros al este de Trípoli y solo a 200 de Sirte.

Los hombres de Gadafi emprendieron una ofensiva terrestre sobre Misrata, que ya había rechazado un intento anterior por el este de la ciudad, en esta ocasión por el este y el sur, según el testigo, que se refirió a un elevado número de bajas.

Misrata, a 200 kilómetros de Trípoli, había caído al comienzo de la rebelión en manos revolucionarias, y hasta la fecha los gafadistas no se habían empleado con la contundencia que hoy han desplegado en su ataque para recuperar esta ciudad, aislada del resto de la revuelta.

Las informaciones procedentes de Ras Lanuf, el último enclave petrolero que habían tomado el viernes los milicianos, dan cuenta del repliegue de las milicias hostigadas por aire, aunque informaciones rebeldes aseguran que han derribado un helicóptero.

La confusión reina en torno a Ben Yauad donde los rebeldes anunciaron ayer una concentración de fuerzas para lanzar el ataque a la ciudad natal de Gadafi, aunque hoy parece que los milicianos han detenido su marcha tras ser atacados desde el aire.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA