Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tropas rodean a los manifestantes acampados cerca de la sede del Gobierno

Ejército y Policía establecen un perímetro de seguridad alrededor de unos 6.000 manifestantes, que se preparan para la batalla campal

Tropas tailandesas rodearon hoy a los miles de manifestantes antigubernamentales acampados cerca de la sede del Gobierno, horas después de que los choques entre soldados y activistas dejaran al menos dos muertos y 103 heridos.

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía han establecido un perímetro de seguridad alrededor de unos 6.000 manifestantes, que se preparan para la batalla campal con las fuerzas de seguridad.

Para contrarrestar a los vehículos "Humvee" y camiones blindados de los militares, los activistas han colocado de barricadas árboles arrancados, incendiado autobuses y neumáticos, y acumulan piedras y ladrillos para lanzarlos hacia los soldados, según testigos.

A última hora del lunes, dos civiles perdieron la vida por disparos de los manifestantes en una zona próxima al palacio gubernamental, y otras nueve personas fueron heridas por impacto de bala.

Durante la jornada, las tropas abrieron fuego en varias ocasiones para disolver a los grupos de "camisas rojas" repartidos por todo el casco viejo de Bangkok, en cumplimiento del estado de excepción que rige desde el domingo en la zona metropolitana y cinco provincias de los alrededores.

Las autoridades han reforzado el control de carreteras, puertos y aeropuertos para evitar que sean tomados por los opositores, tal y como sucedió el pasado diciembre con los detractores de Shinawatra, que ocuparon la sede del Gobierno y los dos aeropuertos capitalinos.

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, declaró de madrugada que la situación está casi bajo control y reiteró su llamamiento para que la población coopere en el restablecimiento del orden.

Los soldados salieron a la calle el domingo en Bangkok, día después de que las protestas obligaran a cancelar una cumbre de líderes asiáticos en Pattaya.

Tailandia vive desde hace tres años una profunda crisis política motivada por la pugna entre partidarios y detractores de Shinawatra, derrocado por un golpe de Estado en 2006.

 

EFE


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA