Un grupo de presos se amotina y le prende fuego a una cárcel en Sao Paulo

La Policía Militar de Brasil intervino en la penitenciaría y confirmó que no se ha registrado ninguna fuga.
Un motín genera incendio en una penitenciaría de Brasil. | Fuente: EFE/Minuto30

Un grupo de presos se amotinó y prendió fuego este lunes a un sector del Centro de Detención Provisional de Pinheiros, en Sao Paulo, Brasil, según informaron fuentes oficiales. Varios reclusos avivan las llamas en uno de los patios del local con los colchones de las celdas, sábanas y otro tipo de objetos, según las imágenes divulgadas por medios locales.

La Policía Militar confirmó que se trata de un motín. Se dispuso un perímetro de seguridad. Los efectivos confirmaron que, por el momento, no se ha registrado ninguna fuga. Los Centros de Detención Provisional albergan a detenidos que están a la espera de un juicio, una situación que en ocasiones puede prolongarse durante meses.

Serios cuestionamientos. El sistema penitenciario brasileño ha sido objeto de críticas por parte de organismos internacionales, que han denunciado "hacinamiento grave, condiciones degradantes, tortura y violencia" en el interior de las instalaciones.

Brasil vivió una de las peores crisis carcelarias de su historia a comienzos de este año después de que en varias prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte, se registraran matanzas entre reos de distintas facciones criminales que dejaron cerca de 150 muertos. (Con información de EFE)

El hecho ocurrió en la cárcel Pinheiros IV, Sao Paulo. | Fuente: La Tribuna
Sepa más:
¿Qué opinas?