Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Una mujer busca a desconocida que le diagnóstico un tumor

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

La advertencia le permitió a Montserrat Ventura, diagnosticar un tumor de hipófisis en estadios iniciales, lo que le permitió operarse a tiempo.

Una mujer de la región española de Cataluña fue sorprendida, en enero pasado, por una desconocida que le advirtió, increíblemente, sobre la posibilidad de que padezca de un tumor de hipófisis, el cual afecta el crecimiento de los tejidos.

Montserrat Ventura explicó en una conversación telefónica con Efe que ahora, cuando han pasado unos meses desde la operación en la que le fue extirpado un tumor de hipófisis, quiere encontrar a la mujer que le "diagnosticó" correctamente.

Pocas horas después de que se conociera un reportaje que publica hoy en su portada el diario "La Vanguardia" de Barcelona, el teléfono en casa de Montserrat, en esa misma ciudad, no deja de sonar.

Ella cuenta una y otra vez la historia porque no deja de recordar que "lo que esa mujer me dijo, lo decía de corazón, y eso lo tengo dentro".

El 22 de enero, Montserrat, una profesora de primaria retirada, abordó un autobús de Barcelona con un grupo de amigos con los que se dirigía a visitar el Monasterio de Pedralbes.

"De pronto, una mujer como de uno con sesenta de estatura y pelo rizado me pidió que fuera con ella hasta el lugar reservado a los carritos de los bebés, en el centro del autobús", dice Montserrat.

Y añade que la desconocida, "muy prudente, hablando en catalán, en voz baja y con mucha discreción", le entregó un papel en el que le sugería hacerse unos análisis médicos" específicos porque creía que podía estar desarrollando un tumor de hipófisis.

"La mujer debió verme algo", dice Montserrat, y recuerda también que la desconocida le aseguró que en su consulta había visto ese mismo día a dos mujeres con una sintomatología similar a la que supuestamente diagnosticó en ella.

Montserrat no recuerda otros detalles de la mujer. Sólo cree que era una profesional, y "seguro que es una especialista en hipófisis", porque estaba "muy interesada" y, además, le dijo que todavía estaba "a tiempo", pues la gente cuando va a la consulta "ya está hecha polvo".

Algunos de los amigos de Montserrat difirieron: "No le hagas caso; qué tontería", dijeron unos, mientras que otros le animaron a que fuera al médico.

Y al cabo de unas semanas, los resultados de los análisis sugeridos por la mujer -y ordenados por su médico- dieron unos índices tres veces superiores a lo normal. El endocrino encontró un tumor "de siete milímetros, difícil de detectar".

Era un tumor "mal situado, en la cavidad cavernosa por donde pasan arterias; una enfermedad que si no se detecta a tiempo puede generar diabetes, afectar al corazón o a la vista", asegura Montserrat Ventura.

La cirugía en la que le extirparon el tumor fue el 10 de julio.

Montserrat dice que ahora está "esperanzada" en encontrar a esa mujer, aunque expresa un temor: "A ver si no se asusta con esta revolución mediática".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA