Unas cinco personas desaparecidas por alud en zona turística de Ecuador

Además un número indeterminado de personas están atrapadas por la crecida del río Chinchín, que ha destruido varias cabañas y casas en la localidad del mismo nombre.

Al menos cinco personas permanecen desaparecidas tras un alud ocurrido en la localidad Chinchín, cerca de la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en el centro andino de Ecuador, informaron autoridades de la zona.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que dos hombres y tres mujeres desaparecieron y que un número indeterminado de personas están atrapadas por la crecida del río Chinchín, que ha destruido varias cabañas y casas en la localidad del mismo nombre.

Al momento, señala un boletín de la Secretaría, los equipos de rescate de esa dependencia, del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Ecuatoriana y la Policía coordinan las acciones para evacuar a las personas atrapadas, lo que se ha vuelto difícil por la fuerza del caudal.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Tungurahua, Juan Francisco Mora, indicó que la crecida del río Chinchín, producida por las intensas lluvias caídas en la zona, generó una avalancha de agua y lodo que ha destruido unas diez viviendas.

Añadió que se han evacuado a varias familias de la zona, donde también funciona una hostería turística, asentada al pie de una cascada conocida como "Manto de la novia".

En entrevista con la emisora Sonorama, Mora aseguró que ese desastre natural no tiene relación con la actividad del volcán activo Tungurahua, situado cerca del sitio de la tragedia.

EFE