Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Unos 8 muertos en asalto talibán a casa de huéspedes de la ONU en Kabul

El ataque coincidio con el lanzamiento de dos proyectiles contra el céntrico hotel Serena, que causaron algunos daños, según divulgó el Ministerio de Interior afgano.

Al menos ocho personas, entre ellas cuatro funcionarios internacionales de la ONU, murieron en un asalto talibán a una casa de huéspedes en el centro de Kabul, informaron distintas fuentes oficiales.

El ataque ha coincidido con el lanzamiento de dos proyectiles contra el lujoso y céntrico hotel Serena, que causaron algunos daños, según divulgó el Ministerio de Interior en un comunicado en el que dijo no disponer de información sobre posibles víctimas.

Tras un combate con los asaltantes, las fuerzas de seguridad afganas se han hecho con el control de la situación en la casa de huéspedes, situada en la céntrica barriada de Sherpur, en las cercanías de varias embajadas, dijo una fuente policial.

"Trágicamente, han perdido la vida cuatro funcionarios internacionales de la ONU. Y sabemos que hay varios heridos cuando intentaban escapar", dijo a Efe el portavoz de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), Aleem Siddiqui.

La cadena "Tolo TV" aseguró que los cuatro muertos son nepalíes y que también han fallecido en el asalto dos empleados afganos de la ONU y un guarda de la casa de huéspedes.

El asalto comenzó a las 7 de la mañana según el horario local (02.30 GMT), cuando la residencia aprobada por la UNAMA para que se alojen sus empleados fue objeto del ataque de un comando armado que provocó una primera explosión, comentó Siddiqui.

De acuerdo con la versión policial, el comando, compuesto por cinco asaltantes, acabó con la vida del vigilante de la entrada y más tarde penetró en el edificio, tras lo cual comenzó un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El portavoz de Interior, Zemarai Bashary, precisó que sus fuerzas acabaron con la vida de tres de los asaltantes y arrestaron a otros dos, aunque momentos antes la Policía había elevado a cuatro las bajas insurgentes.

Los talibanes ya han reivindicado el ataque por boca de su portavoz Zabiullah Mujahid, quien aseguró a Efe por teléfono que sus hombres -cinco, confirmó- entraron en la residencia equipados con chalecos cargados de explosivos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA