Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Unos cuatro muertos en un ataque con misiles de EEUU en Pakistán

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Avión estadounidense no tripulado atacó a insurgentes en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

Al menos cuatro personas murieron hoy y dos resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión no tripulado de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó la cadena privada "Express TV".

El ataque, contra un presunto objetivo de los insurgentes, tuvo lugar en la zona de Danday Darpakhel de una región situada en la frontera con Afganistán, según "Express", que no identificó a sus fuentes.

Los aviones espía estadounidenses llevan a cabo con mucha frecuencia este tipo de acciones en Waziristán del Norte, donde buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y diversas facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas.

El Ejército paquistaní combate actualmente a la insurgencia talibán en varias áreas del conflictivo noroeste y en todas las demarcaciones del adyacente cinturón tribal salvo en ésta, aunque Washington lleva meses presionando a Islamabad para que lance una operación militar.

Coincidiendo con el final del mes sagrado del Ramadán, los integristas paquistaníes han orquestado durante la última semana una ola de atentados en el país asiático contra las fuerzas de seguridad y minorías musulmanas que ha dejado al menos 130 muertos.

El último de ellos tuvo lugar ayer en la localidad noroccidental de Kohat, donde un suicida acabó con la vida de 18 personas y causó heridas a 76, incluidos mujeres y niños, al inmolarse contra un complejo residencial de la Policía, informó hoy a Efe una fuente policial. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA