Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Uribe dará espacio a países amigos para bajar tensión con Venezuela

Foto: EFE
Foto: EFE

El mandatario colombiano señaló que su Gobierno sufre cuando tiene dificultades en las relaciones ´con algún país hermano´.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró su disposición de "cesar declaraciones y dar espacio" a un grupo de países amigos para superar los problemas con Venezuela, luego del altercado con su homólogo Hugo Chavéz, en la cumbre de Río, en México.

"Ahora el compromiso mío, como director de las relaciones internacionales, es cumplir con un acuerdo que pidió un grupo de países en el Grupo de Río: cesar declaraciones y dar espacio a unos mediadores", señaló Uribe a periodistas tras su participación en un foro con estudiantes de una universidad de Bogotá.

Agregó que su Gobierno sufre cuando tiene dificultades en las relaciones "con algún país hermano, y el Gobierno siente alegría cuando" estas se pueden mejorar.

Uribe tuvo un fuerte cruce de palabras con Chávez, en Cancún, México, en donde coincidieron al asistir a la Cumbre de Río.

El presidente colombiano le reclamó al mandatario venezolano por el embargo comercial y este le contestó que desde Colombia lo querían asesinar insinuando que Uribe tendría algo que ver con ello.

Tras el altercado, Uribe y Chávez aceptaron la conformación de un "grupo de países amigos" que ayude a ambos Gobiernos a superar sus diferencias.

El presidente Chávez dijo que el grupo de "países amigos" lo conforman, entre otros, Argentina, Chile, Brasil, México y República Dominicana.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA