Foto: EFE
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, dijo este sábado que para Colombia "la palabra guerra no existe" y menos frente a los vecinos, al tiempo que destacó la cooperación de Ecuador para enfrentar el terrorismo y el narcotráfico.

"La palabra guerra no existe entre nosotros. Menos frente a hermanos y vecinos", manifestó Uribe en un acto público en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en la que también agradeció a Venezuela por la deportación de dos "delincuentes que le han hecho mucho daño a Colombia".

Uribe agregó que la "única pretensión" de su gobierno que concluye el 7 de agosto próximo, es "culminar exitosamente el proceso de reconstrucción plena de las relaciones con Ecuador".

El jueves Uribe se manifestó en similares términos en un evento en la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá).

Ecuador rompió relaciones con Colombia a raíz del ataque colombiano contra un campamento rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un área limítrofe de su territorio el 1 de marzo de 2007.

El ataque dejó 25 muertos, entre ellos a Raúl Reyes, número dos de esa guerrilla.

Los vínculos fueron restablecidos a nivel de encargados de negocios en noviembre pasado.

AFP