Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Veinte muertos por disparos en un nuevo viernes de protestas en Siria

Las fuerzas leales al dictador reprimen las manifestaciones y recurren a francotiradores para abatir a quienes participan en ellas, denuncia el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Al menos veinte personas fallecieron hoy por disparos de las fuerzas de seguridad en el centro de Siria en un nuevo viernes de protestas masivas contra el régimen de Bachar al Asad, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, el grupo opositor detalló la muerte de doce personas en la provincia de Homs y de ocho en la de Hama, ambas en el centro del país, que tuvieron lugar después de los rezos que marcaron el inicio de las manifestaciones.

En la mayoría de los barrios de la ciudad de Homs, hubo concentraciones que fueron reprimidas duramente por las fuerzas leales a Al Asad. En el barrio de Baba Amro, por ejemplo, un ciudadano murió por disparos de francotiradores, según el Observatorio.

Las fuerzas del orden también atacaron a los manifestantes en Hama, mientras que en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, los tiroteos se escucharon a las afueras de las mezquitas de varias zonas.

En la provincia septentrional de Idleb, al menos 13 personas fueron detenidas, mientras que se desarrollaron otras campañas de arrestos en la zona de Rif Damasco, en los alrededores de la capital.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Sana señaló que miles de personas se congregaron en la ciudad costera de Latakia, en el noroeste sirio, en rechazo de la injerencia extranjera.

El régimen de Al Asad considera que los opositores son integrantes de grupos armados que buscan desestabilizar el país con apoyo del exterior y niega las críticas vertidas en el ámbito internacional, donde organismos como las Naciones Unidas y países como Estados Unidos le han pedido que cese la represión violenta contra los civiles.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA