Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Venezuela: Gira latinoamericana de Hillary Clinton es para "intrigar"

El canciller Nicolás Maduro dijo que Washington tiene una conducta dual, por un lado busca dar una imagen de relación distinta, pero con Venezuela tiene una agenda intervencionista.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la gira de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, por América Latina es "para intrigar y tratar de dividir" a los países del continente.

"Prometieron un cambio y vienen con la misma agenda que sus antecesores", manifestó Maduro, en alusión al Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.

En declaraciones a la prensa en la sede de la cancillería venezolana, el ministro consideró que Washington tiene una "conducta dual", que por un lado busca dar "una imagen de relación distinta", pero "viene con la misma agenda" que la anterior Administración de George W. Bush.

"En el caso de Venezuela, es una agenda intervencionista", dijo Maduro al referirse a unas declaraciones de Clinton con respecto al país suramericano.

"Viene a intrigar, a tratar de dividir a los países (...), a crear dudas sobre los procesos de transformación" en el continente, añadió el canciller venezolano.

Insistió en que es "la misma agenda intervencionista, insolente", cuyo objetivo es "tratar de traer la intriga, la división".

"Nosotros rechazamos, repudiamos estas declaraciones sobre nuestro país", aseveró Maduro, quien también invitó a los demás países a estar "muy atentos" con respecto a la gira de Clinton, a la cual calificó de "fracasada" por ser la "continuación de una vieja política ya rechazada en el continente".

Clinton afirmó hoy en Brasilia que el Gobierno de Venezuela "mina poco a poco las libertades" y que de esa manera "perjudica a sus vecinos" y a "los propios venezolanos".

En una rueda de prensa junto a su homólogo brasileño, Celso Amorim, la secretaria de Estado aseguró que Estados Unidos, país al que el presidente Hugo Chávez acusa de "orquestar" una campaña contra la revolución bolivariana, "jamás ha tenido participación alguna en actividades contra Venezuela ni contra ningún venezolano".

Chávez dijo esta semana que EE.UU. estaría incluso detrás de la denuncia de un juez español, que dice tener indicios de que Caracas facilitó contactos entre la banda terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En sus declaraciones hoy, Clinton insistió en que el Gobierno de Chávez tiene "algunas actitudes perjudiciales" y declaró que Estados Unidos solo espera y desea que "comience un proceso para la restitución de las libertades de expresión, políticas y económicas" en Venezuela.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA