Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Venezuela trata de mostrar en Europa que su ´revolución´ social funciona

Foto: EFE
Foto: EFE

País se congratuló de logros como enseñar a leer y escribir a ´casi 1,5 millones de personas en menos de un año y medio´.

Con el fin de mostrar los "avances sociales" como la erradicación del analfabetismo, las autoridades venezolanas expusieron el miércoles en Bruselas los ejes de la "revolución" bolivariana, en un seminario en el que la Comisión Europea participó marcando cierta distancia.

"Estamos aquí para mostrar algunos de nuestros avances" de las misiones sociales en Venezuela, "sin pretender exportar nuestro modelo", declaró Haiman El Troudi, asesor del presidente Hugo Chávez y ex ministro de Planificación.

En concreto, El Troudi se congratuló de la política nacional de alfabetismo que permitió enseñar a leer y escribir a "casi 1,5 millones de personas en menos de un año y medio", valiéndole a Venezuela que la UNESCO lo calificara de país "libre de analfabetismo en 2006".

Asegurando que el "socialismo bolivariano del siglo XXI" no debe ser ni "imperialista", "ni unipartidista", ni "totalitario", El Troudi destacó que su país construye un "modelo propio, con características venezolanas" sin tratar de emular el "socialismo ex soviético, yugoslavo o cubano".

El seminario fue organizado juntamente con la Comisión Europea, con la que Caracas mantiene relaciones que se "están alimentando plenamente", aseguró El Troudi.

Francisco Acosta, representante de la dirección de América Latina de la Comisión Europea, destacó la importancia que Bruselas acuerda a la cohesión social en sus relaciones con el continente.

"Por eso, la propuesta del seminario de Venezuela encajaba en las prioridades" de la Comisión, dijo Acosta, congratulándose de los "resultados esperanzadores" del diálogo con países como Chile, México y Brasil, sin mencionar empero al protagonista del evento.

Interrogado al respecto, El Troudi defendió que la sola participación en la organización del seminario por parte de la Comisión Europea mostraba "una clara intención de voluntad política" de los europeos.

La UE y Venezuela mantienen actualmente un diálogo económico, cuya tercera reunión tendrá lugar en Caracas antes de fines de año.

-AFP-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA