Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vicky Peláez no ha sido suspendida de diario La Prensa

Foto: EFE
Foto: EFE

Así lo afirmó Carlos Bernales, compañero de trabajo de la periodista, quien indicó además que Peláez se mantuvo distanciada de su esposo durante su presentación ante la justicia.

La periodista peruana Vicky Peláez no ha sido despedida ni suspendida del trabajo que tenía que como redactora del diario La Prensa de New York hasta antes de ser detenida por cargos de espionaje, por lo que permanece en su puesto laboral de siempre, informó Carlos Bernales compañero de trabajo de Peláez.

"Hablando con el ex director del diario La Prensa, Gerson Borrero, que todavía continúa trabajando en el diario, me dijo que ella no ha sido suspendida, despedida ni mucho menos, ella permanece en su trabajo hasta que la justicia decida lo contrario", dijo a RPP.

Bernales, quien es peruano y estuvo presente en las audiencias indicó que un detalle de importancia es el momento en el que la periodista se encuentra distanciada de su esposo en la primera presentación de ambos ante la justicia. 

"Aquí hay una imagen que vale más que mil palabras; en el juicio, en la primera confrontación, alias Juan Lázaro, estaba sentado en el extremo izquierdo, en el medio  estaban agarrados de la mano los esposos Murphy y Vicky Peláez estaba en el extremo derecho, no estaban cerca", indicó.

"A Vicky se le veía muy serena y su abogado estaba detrás. Ella estaba normal, muy tranquila y a lo mejor confiada de que todo le iba a salir bien".

El Tribunal Federal de New York decretó la liberación condicional de Peláez quien permanecerá bajo arresto domiciliario, previo pago de 10 mil dólares que significa una parte de la fianza impuesta por 250 mil dólares.

En tal sentido Peláez será puesta en libertad el martes de la próxima semana según informó a RPP su abogado, Carlos Moreno.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA