Vicky Peláez se declara culpable de espionaje y blanqueo de capitales

La periodista peruana y los otros nueve acusados de integrar una red de espionaje se declararon culpable ante la Corte Federal de Nueva York.
La periodista peruana Vicky Peláez se declaró culpable ante la Corte Federal de Nueva York de los dos delitos imputados en su contra, por lo que se elimina la posibilidad de un juicio y sería sentenciada a penas máximas informa corresponsal de RPP en Estados Unidos.

Según señalaron medios informativos, la peruana se declaró culpable del delito de conspiración para operar como agente extranjero en Estados Unidos y el delito de blanqueo de capitales.

La corresponsal de RPP en Nueva York precisó que Peláez admitió que por indicación de su esposo, conocido como Juan Carlos Lázaro, cuando viajó al Perú trajo un paquete de dinero a Estados Unidos.

Asimismo, informó que Lázaro dio en la Corte su verdadero nombre. Como se recuerda, ya antes se había indicado que el hombre a quien todos reconocían como uruguayo en realidad es de nacionalidad rusa.

Tras la declaración de culpabilidad de todos los acusados, se elimina la posibilidad de un juicio. Por lo tanto, la jueza los ha sentenciado a penas máximas.

Se indicó también por un acuerdo con el gobierno ruso para que fueran intercambiados. En el caso de Peláez, todavía no se sabe si regresa al Perú o acepta viajar a Moscú. La corresponsal precisó que Vicky Peláez podría recibir US$2.000 mensuales de por vida por parte de Rusia, así como visa para sus hijos su acepta el canje.