Violencia empaña celebraciones por Día del Trabajo

Desde Alemania hasta Nepal miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar por mejoras laborales. Manifestaciones se tornaron violentas. Hay cientos de heridos y detenidos.
Foto: EFE
Miembros de la extrema izquierda alemana quemaron mobiliario urbano durante una manifestación hoy en Hamburgo (Alemania), en el marco de las protestas por el Día Internacional del Trajo.

La policía detuvo en esta ciudad a catorce personas que participaron en las manifestaciones.

En tanto, varios miles de trabajadores de países del sudeste de Asia, desde la superpoblada Indonesia a la empobrecida Camboya, salieron hoy a las calles para pedir mejores condiciones laborales.

Al menos 30.000 personas ocuparon la mayor avenida de Yakarta, la capital de Indonesia, con la finalidad de reivindicar sus derechos a la prestación social, mejor remuneración, y cobertura medica, para así equiparse con los funcionarios de la Administración

Mientras que catorce personas resultaron heridas y tres fueron detenidas en los enfrentamientos registrados en la ciudad de Hamburgo, entre la policía y los militantes radicales.

Los desórdenes se produjeron anoche, en los habituales actos previos al 1 de mayo que muchas veces han sido vistos como el primer acto de una serie de disturbios, que suelen tener como escenarios a Berlín y Hamburgo.

En Nepal, decenas de miles de manifestantes convocados por los maoístas nepalíes salieron hoy a las calles para exigir la dimisión del Gobierno, encabezado por el Partido Marxista-Leninista.

Según la Policía, unas 60.000 personas han llegado a Katmandú para participar en la manifestación, que coincide con el Día Internacional del Trabajo, aunque el Partido Maoísta asegura que en realidad son 250.000.

Unos 15.000 agentes velan por la seguridad en Katmandú, aunque por el momento no se ha registrado ningún incidente grave.

EFE