Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Zelaya dice que sería "una tragedia" que el Parlamento no lo restituya

"Sin embargo, no creo que esto se dé, hay que tener confianza, optimismo, en que se puede llegar a un arreglo político", agregó el presidente depuesto de Honduras.

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que sería "una tragedia" y "un error muy lamentable" que el Congreso no lo restituya en el poder tras el acuerdo alcanzado con el gobernante de facto, Roberto Micheletti, para que ese órgano tome la decisión.

"Todos estamos conscientes de que hay que llegar a un arreglo, nadie quiere un desacuerdo ni que haya otra ruptura en el Congreso Nacional, sería otra tragedia en el Congreso", que lo destituyó el 28 de junio, después de que los militares lo expulsaran del país, indicó.

"El Congreso Nacional puede negar el deseo del pueblo hondureño y de la comunidad internacional de restituir el sistema democrático, pero sería un error muy lamentable", advirtió Zelaya en declaraciones a la emisora hondureña Radio Globo.

Sin embargo, "no creo que esto se dé, hay que tener confianza, optimismo, en que se puede llegar a un arreglo político", agregó.

Las comisiones de Zelaya y Micheletti suscribieron hoy el acuerdo de Tegucigalpa-San José para buscar una salida a la crisis abierta tras el golpe de Estado, que incluye que el Parlamento decida si se restituye o no al mandatario depuesto, previa consulta con la Corte Suprema de Justicia.

"Considero que debo dar los espacios para que esto se dé", indicó Zelaya, y añadió que "la crisis política puede terminar en los próximos días o se puede acrecentar en los próximos días; en política (...) no hay amigos ni enemigos permanentes".

Recordó que "las luchas no son fáciles, toda lucha tiene un costo, nadie dijo que esto iba a ser fácil".

Zelaya también destacó que finalmente la comisión de Micheletti haya aceptado la posibilidad de su restitución, el punto que hasta ayer obstaculizaba el acuerdo final sobre la solución a la crisis.

"Se logró un avance extraordinario, casi diría yo increíble, el día de ayer, cuando la comisión del Gobierno de facto firma un acuerdo en el cual ya por primera vez se habla de retrotraer la situación del Poder Ejecutivo, de la titularidad del Poder Ejecutivo, a los acontecimientos antes del golpe de Estado", dijo.

"Esto ya tiene que ver con una voluntad política (...), no tengo por qué desconfiar; por el momento he recibido con satisfacción" el acuerdo, apostilló Zelaya, quien permanece refugiado desde el 21 de septiembre pasado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras volver clandestinamente a Honduras.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA