Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Zelaya reitera a representante de Micheletti que su restitución no se negocia

El depuesto presidente de Honduras subrayó que se necesita "un acuerdo político" para superar la crisis.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó que se reunió con un representante del gobernante de facto, Roberto Micheletti, y reiteró que no está dispuesto a negociar su restitución en el poder, del que fue sacado por el golpe de Estado del 28 de junio.

Zelaya explicó que el encuentro que mantuvo con Arturo Corrales, miembro de la comisión de diálogo de Micheletti, fue "una reunión informal", concertada a través de una llamada que le hicieron personas que no identificó, y subrayó que se necesita "un acuerdo político" para superar la crisis.

Según Corrales, el encuentro fue producto de una invitación de Zelaya y en él ambos intercambiaron planteamientos "de cara al futuro" y a la "solución final" de la crisis.

Zelaya dijo que Corrales llegó "a explicar en forma directa cuál era la objeción que estaban poniendo ellos" en el punto relacionado con su restitución, sobre el que, recordó "no se pudo llegar a arreglos ayer con la comisión de diálogo".

"Él ha venido a darme las explicaciones necesarias, que ya el pueblo hondureño las conoce, y no hay nada nuevo en la mesa, más que una posición intransigente frente a la verdad que está viviendo el pueblo hondureño", agregó.

El diálogo se estancó ayer después de que la comisión de Zelaya rechazara una propuesta de Micheletti encaminada a que ambas delegaciones resolvieran sobre la restitución del depuesto mandatario en base a informes de la Corte Suprema de Justicia y el Parlamento sobre los antecedentes del golpe de Estado.

"No estamos dispuestos a negociar el principio de mi restitución", reafirmó el gobernante depuesto, quien recibió al enviado de Micheletti en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde hace un mes tras volver por sorpresa al país.

Zelaya subrayó que "Honduras necesita un arreglo político" para resolver la crisis causada por su derrocamiento, pues "no puede sostenerse un proceso electoral", que culminará con los comicios del 29 de noviembre, "cuando hay sectores de la población reprimidos".

"Los hondureños siempre debemos tener una ventana abierta para buscar la salida a la crisis", que "sólo se puede resolver con un acuerdo político", insistió.

Zelaya recordó que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana en Washington, donde tratará, entre otros asuntos, el estancamiento del diálogo sobre la crisis hondureña.

En esa reunión, según Zelaya, "se va a conocer la obstrucción, los detalles sobre esa obstrucción" del diálogo por parte del Gobierno de facto.

Reconoció que "las elecciones son una salida" de la crisis, pero recordó también que la comunidad internacional ha advertido de que "si no hay restitución, no hay un reconocimiento" de los resultados y del nuevo Gobierno hondureño.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA