Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Egipto: monja fue asesinada "por error" en un tiroteo

Una monja fue víctima de la violencia urbana en Egipto
Una monja fue víctima de la violencia urbana en Egipto | Fuente: eldiario.com.uy

La monja era parte de la Iglesia Copta Ortodoxa, de origen cristiano y que en los últimos meses ha sido perseguida por el Estado Islámico.

Una monja egipcia fue asesinada este martes a tiros mientras se dirigía a su convento en la población de Al Jatatba, a 60 kilómetros al noroeste de El Cairo, según informó el presidente de la Organización General de Coptos en Egipto, Sherif Dus.

El incidente. La Policía informó que hombres armados desconocidos dispararon contra Abdelhalim Hamira Abdelkarim y su hijo Hamza, cuando se trasladaban en un vehículo en una carretera secundaria entre la capital egipcia y la ciudad mediterránea de Alejandría. El padre falleció y el hijo resultó herido por los disparos, en un asalto detrás del cual hay una "venganza" personal, según reveló Hamza Abdelkarim a la Policía. En el tiroteo, que se produjo anoche, fue alcanzado otro vehículo conducido por Basem Butrus Antonius, en el cual viajaban tres monjas y una doctora. 

La Iglesia Copta Ortodoxa, de origen cristiano, funciona en Egipto desde el siglo I. Desde la proclamación del Estado Islamíco, han sido perseguidos y atacados por los yihadistas.
La Iglesia Copta Ortodoxa, de origen cristiano, funciona en Egipto desde el siglo I. Desde la proclamación del Estado Islamíco, han sido perseguidos y atacados por los yihadistas. | Fuente: valoresreligiosos.com.ar

Versión no oficial. La religiosa fallecida era monja en el convento de Mar Guergues, en la zona cairota de Masr al Aqadima, que incluye el barrio copto, y se desplazaba a Al Jatatba para acudir a un anexo de dicho monasterio en esa población. Según informó el convento, el nombre de la víctima era Atnasia, quien murió tras ser "alcanzada por disparos en un tiroteo". Por otra parte, se informó que la doctora que se encontraba con las monjas en el momento del ataque salió ilesa.

Violencia contras los cristianos. Por otro lado. se informó que el oficial de la Policía, aparentemente el blanco original del tiroteo, murió en el ataque y su hijo resultó herido, aunque no se ofrecieron más explicaciones. El jueves pasado, un sacerdote de la Iglesia cristiana copta murió por disparos de terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el noreste de Egipto. Los yihadistas son especialmente violentos con los cristianos, sean minorías o no: el 2015, 21 egipcios de esta Iglesia fueron asesinados por ISIS. EFE

El año pasado, el Estado Islámico difundió un video en el que asesinaba a cristianos en Egipto.
El año pasado, el Estado Islámico difundió un video en el que asesinaba a cristianos en Egipto. | Fuente: aciprensa.com

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA