Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Investigan en Marruecos la venta en Facebook de los restos de un dinosaurio

Un modelo de un Spinosaurus
Un modelo de un Spinosaurus | Fuente: National Geographic

El fósil del dinosaurio tiene 100 millones de años. El traficante publicó una foto que muestra un trozo de la mandíbula del fósil.

Las autoridades de Marruecos abrieron una investigación sobre el supuesto tráfico y venta vía Facebook del esqueleto de un dinosaurio encontrado en el sur del país, informó el diario Assabah. El dinosaurio fue descubierto en la provincia sureña de Tafilalet, conocida por su riqueza en fósiles, y más tarde un arqueólogo irlandés lo puso en venta en un grupo cerrado en esa red social.

En esta cuenta, el vendedor escribió que el esqueleto del dinosaurio tiene 100 millones de años y publicó una foto que muestra un trozo de la mandíbula del fósil. Este dinosaurio pertenece a la especie de "spinosaurus". Según el diario, estos restos son los únicos que quedan en el mundo tras la destrucción de uno parecido en el museo de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Riqueza fósil. El arqueólogo marroquí Abdelouahed Lagnaoui dijo que el arqueólogo irlandés ya había intentado anteriormente vender el esqueleto en varias exposiciones internacionales. El Gobierno formó una comisión mixta del ministerio de Cultura y el de Minas (que tiene a su cargo las minas donde aparecen los fósiles) para investigar cómo el esqueleto pudo salir del país.

El país dispone de importantes fósiles marinos y de restos de dinosaurios pero una considerable parte de esta riqueza se vende a traficantes frente a un vacío legal al respecto y a la falta de recursos para las universidades para mantener ese patrimonio. (EFE)

Spinosaurus pudo ser el más grande de todos los dinosaurios carnívoros, más grande aún que Tyrannosaurus rex
Spinosaurus pudo ser el más grande de todos los dinosaurios carnívoros, más grande aún que Tyrannosaurus rex | Fuente: AP

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA