Argentina: menor de 16 años es sospechoso de matar de un balazo a su pareja de 15

El adolescente, hijo de un policía, huyó de las autoridades. Durante el 2016, 270 mujeres argentinas murieron a manos de un hombre, según organizaciones sociales.
La principal sospecha es que el joven agarró pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su padre gendarme y le disparó en la cabeza. | Fuente: AP

Un adolescente de Argentina, de 16 años, se dio a la fuga después de que, supuestamente, matara a su pareja de 15 años en el municipio de Pablo Podestá, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires.

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam señalaron el joven había robado un arma de fuego de su padre policía. La pistola fue encontrada al lado del cuerpo sin vida de la víctima, que murió por un balazo en la cabeza.

Según aseguraron familiares de la joven, su novio fue a buscarla antes de una fiesta de cumpleaños y "discutieron por celos", indicó la madre de la adolescente. También dijo que el padre del chico "le está ocultando".

La historia. Mientras continuaban discutiendo, el joven se trasladó a su casa junto con la chica, donde habría cometido el homicidio. La Policía argentina se encuentra en busca del joven, al que no se le ha visto desde el suceso. Las autoridades han ordenado detenerlo por ser el presunto autor del crimen.

Los familiares de la víctima y vecinos del municipio bonaerense en el que residía iniciaron una protesta frente a las puertas de la comisaría en Pablo Podestá reclamando justicia. Argentina registra una media de un feminicidio cada 30 horas y este año murieron unas 270 mujeres a manos de un hombre, según organizaciones sociales. (Con información de EFE)

La joven había cumplido 15 años hace tres meses. | Fuente: Facebook/La Nación


Sepa más:
¿Qué opinas?