Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El frente Cambiemos arrasó con los votos en Buenos Aires

El presidente argentino, Mauricio Macri, saluda junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, este domingo 22 de octubre, en el búnker del partido Cambiemos, en Buenos Aires.
El presidente argentino, Mauricio Macri, saluda junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, este domingo 22 de octubre, en el búnker del partido Cambiemos, en Buenos Aires. | Fuente: EFE

Según el 95,11% de las actas escrutadas, el movimiento macrista se llevó el 50,69 % de los votos en la capital argentina.

El frente gobernante de Argentina Cambiemos arrasó en la ciudad de Buenos Aires en los comicios celebrados hoy al llevarse el 50,69 % de los votos, según los primeros datos oficiales difundidos con el 95,11 % de las mesas escrutadas.

El bloque oficialista para diputados nacionales, liderado por Elisa "Lilita" Carrió, obtuvo una diferencia de 28,82 puntos respecto de Unidad Ciudadana (21,87 %), quien quedó en segundo lugar con Daniel Filmus como cabeza visible.

Golpe al Kirchnerismo. Los resultados fueron publicados a partir de las 9:00 p.m., hora local, en la página oficial del ministerio de Interior argentina. Cambiemos de Argentina se colocó primero también en el recuento de votos de la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral, en los comicios legislativos que se celebraron hoy en el país, según los primeros datos del escrutinio provisional.

Una hora antes de la publicación de los datos, Carrió ya había publicado en su cuenta oficial de Twitter un "gracias" a partir de los primeros sondeos informales realizados por los medios, que preveían su victoria.

Celabran el triunfo. Una vez en el búnker de Cambiemos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y tras conocerse los primeros datos provisionales, Carrió reiteró que el frente oficialista "está ganando a lo largo y a lo ancho de la nación", lo que supone "el triunfo" de "una Argentina posible, una Argentina de verdad, una Argentina con derechos, una Argentina sin violencia, una Argentina con paz".

"Ya no me faltaba nada porque este triunfo del pueblo es el triunfo que yo alguna vez soñé", afirmó emocionada. Durante ese mismo encuentro, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció "el apoyo" de los votantes y anunció "este triunfo" como "apoyo para un cambio que está liderando y llevado a cabo Mauricio Macri". (Con información de EFE)

La candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires de Cambiemos, Elisa Carrió, en el Búnker del partido Cambiemos, que arrasó en la capital en los comicios celebrados hoy al llevarse el 50,69 % de los votos, según los primeros datos oficiales difundidos con el 95,11 % de las mesas escrutadas.
La candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires de Cambiemos, Elisa Carrió, en el Búnker del partido Cambiemos, que arrasó en la capital en los comicios celebrados hoy al llevarse el 50,69 % de los votos, según los primeros datos oficiales difundidos con el 95,11 % de las mesas escrutadas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Fernandez

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA