Popular músico argentino de rock confesó que mató a un hombre y se entregó a la Policía

Cristian ‘Pity’ Álvarez estaba prófugo desde el jueves luego de que un juez ordenó su detención por un homicidio en el barrio bonaerense de Villa Lugano.
'Pity' Álvarez (izquierda) durante un concierto en Argentina. | Fuente: Facebook Viejas Locas

El cantante de rock Cristian "Pity" Álvarez reconoció este viernes ante la prensa que fue él quien disparó en la madrugada del jueves a un hombre que falleció, pero aseguró que fue en defensa propia, antes de entregarse a la Policía en Buenos Aires, Argentina, tras varias horas prófugo.

"Yo fui el que disparó. No vengo a declarar. Vengo a decir lo que pasó. Lo maté porque era entre él o yo. Cualquier animal haría lo mismo", dijo el líder de la banda de rock argentina Viejas Locas, conocida por canciones como 'Me gustas mucho' y 'Homero', a la prensa a las puertas de la comisaría, a la que acudió acompañado de su abogado.

Estaba prófugo

Este jueves, un juez ordenó detener a Álvarez, de 46 años, por el homicidio de Cristian Díaz, de 36, en el barrio de Villa Lugano de Buenos Aires. Diversos testigos que estuvieron en el lugar de los hechos habían apuntado al artista como principal sospechoso. En todo este tiempo, hasta su entrega, el músico estuvo en casa de unos amigos, según declaró.

En su defensa, Álvarez, que comenzó su trayectoria a finales de la década de 1980 como integrante de Viejas Locas, banda con la que consiguió grandes éxitos en el país, dijo creer que es inocente por la muerte del hombre. "Porque si no me iba a matar él", reiteró, y afirmó que la víctima, que no era su amigo, "era un pibe que choreaba (robaba)".

El caso

Según testigos, el cantante disparó a la víctima y después escapó en un auto y paró a pocos metros para tirar el arma a una alcantarilla. El jueves, Sebastián Queijeiro, abogado del músico, reconoció que su cliente "tiene un problema grave con las drogas desde hace 25 años". pero aseguró que "no tiene un perfil criminal" ni antecedentes por robo o asesinato.

En declaraciones telefónicas al canal TN, el secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, dijo que era "evidente" que Álvarez "brinda riesgo para él y para terceros". "Son varios los testigos. Llamaron unos 15 y son 10 los que ya han aportado el testimonio en la causa", añadió, para remarcar que la víctima no tenía ningún arma ni antecedentes penales. "El problema es la droga, cómo va infectando los barrios y afectando a nuestros jóvenes", sentenció.

EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?