Coincheck repondrá con sus fondos a usuarios tras robo millonario de criptomoneda en Japón

La casa de cambio nipona confirmó el robo de casi 58,000 millones de yenes en la criptomoneda NEM.
Coincheck dijo que reiniciaá sus actividades y tomará medidas para que no vuelva a ocurrir otra pérdida. | Fuente: Xataka

La casa de cambio japonesa Coincheck anunció que 260,000 personas fueron afectadas por el supuesto pirateo de la criptomoneda NEM y anunció que les reembolsará su dinero de sus propios activos.

A través de un comunicado, la operadora explicó que dispondrá de sus fondos para que sus usuarios afectados reciban en yenes el equivalente de su inversión en NEM al cambio establecido en el momento en que se suspendió la cotización.

Medidas

La operadora, que está presente en el mercado de Tokio desde 2012, aseguró que reiniciará sus servicios suspendidos desde el viernes y que pondrá en marcha una investigación para determinar las causas, así como tomar medidas para el fortalecimiento del sistema de seguridad.

Japón es uno de los países que lidera la aceptación de criptodivisasa (forma de pago que tiene en la codificación de datos, el respaldo de su valor) al reconocerlas como forma de pago y establecer requisitos legales para todas las casas de cambio. El caso de Coincheck sucede luego del escándalo de Mt.Gox en 2014, esta casa de cambio considerada quebró tras la desaparición de cientos de millones de dólares en bitcoins por una supuesta malversación de su propietario, Mark Karpeles. EFE

NEM es una de las 10 primeras criptomonedas en capitalización de mercado. | Fuente: Coin Market Cap
Sepa más:
¿Qué opinas?