Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

China advirtió a EE.UU. que el envío de un destructor a su mar "no llevará a nada bueno"

Ell USS Dewey, la nave en el centro de la polémica.
Ell USS Dewey, la nave en el centro de la polémica. | Fuente: EFE

El despliegue del USS Dewey en aguas del mar de China Meridional causó molestia en Pekín, que pidió a Washington "corregir su mala conducta".

El Gobierno chino urgió este jueves a Estados Unidos a "corregir su mala conducta" en el mar de China Meridional luego de que la Administración de Donald Trump enviara por primera vez un destructor a estas aguas en disputa. El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, anunció que Pekín presentó una protesta formal ante Washington y dijo que el despliegue perjudica la estabilidad en la región.

"Estamos fuertemente disconformes", dijo Geng Shuang , portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Consideró que EEUU perjudica la buena tendencia que se vive en la región, en un momento en el que se estaba rebajando la tensión entre los países con reclamaciones en la zona. "Esto no conllevará nada bueno”, dijo y exigió a EE.UU. "no dañar la paz" en la zona y abstenerse de llevar a cabo otras "provocaciones".

Reacciones. Este tipo de "errores provocará que China amplíe su capacidad militar y refuerce su Defensa", dijo Ren. Según informó la Marina norteamericana, el destructor USS Dewey navegó este miércoles a menos de 20 kilómetros de las islas artificiales construidas por Pekín en aguas en disputa del mar de China Meridional, en el primer despliegue de este tipo que realiza la Armada estadounidense con Trump en el poder.

El portavoz de Defensa explicó que dos buques militares chinos "advirtieron" al USS Dewey para que abandonara la zona, después de la incursión "sin permiso" del destructor. Washington denomina a estas "operaciones de libertad de navegación”. Pekín considera que utiliza este argumento para socavar "su soberanía y sus intereses en materia de seguridad". EFE

La relación entre EE.UU. y China, país al que Trump había criticado duramente durante su campaña, mejoró luego de que ambos mandatarios se reunieron.
La relación entre EE.UU. y China, país al que Trump había criticado duramente durante su campaña, mejoró luego de que ambos mandatarios se reunieron. | Fuente: AFP
Este el primer despliegue de estas características desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
Este el primer despliegue de estas características desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA