Corea del Norte: "Nuevas sanciones de la ONU son un acto de guerra"

Pyongyang volvió a amenazar a Estados Unidos y a sus aliados por las nuevas sanciones que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU.
El régimen de Kim Jong-un aseguró que continuará con el desarrollo de su programa nuclear. | Fuente: Reuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte rechazó este domingo las nuevas sanciones económicas que la ONU impuso contra ese país equivalen a un bloqueo económico total, por lo que amenazó a quienes apoyen la medida.

“Estas sanciones impulsadas por Estados Unidos y sus seguidores son una grave afrenta a la soberanía de nuestra República. Es un acto de guerra que violenta la paz y la estabilidad en la península coreana”, escribieron en un comunicado que fue difundido por la agencia de noticias KCNA.

Amenaza a países

En el comunicado también advirtieron que los países que votaron para sancionar sufrirán la ira de Pyongyang. “Aquellos países que alzaron sus manos en favor de esta resolución de sanciones son totalmente responsables por las consecuencias y les aseguramos que pagarán un precio muy caro por lo que hicieron”.

Las nuevas sanciones que impuso la ONU a Corea del Norte buscan restringirles de buena parte del suministro de productos petroleros, así como de la repatriación de los norcoreanos que están trabajando en el extranjero y cuyos ingresos benefician al régimen de Kim Jong-un.

"Programa nuclear continuará"

Pyongyang aseguró que continuarán con el desarrollo de su programa nuclear a fin de poder repeler cualquier amenaza de Estados Unidos.

Estados Unidos no debe olvidar ni por un segundo que la República Popular Democrática de Corea se ha posicionado estratégicamente como una amenaza nuclear para suelo norteamericano”.

Pyongyang calificó la nueva sanción aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU como un bloqueo económico total a su país. | Fuente: Reuters
¿Qué opinas?