Corea del Norte: “Si el Papa quiere visitarnos, le damos la visa”

El representante occidental de Corea del Norte se mostró abierto a recibir al sumo pontífice.
Esta fue la respuesta del régimen a la invocación del Papa a negociar para poner fin a las tensiones. | Fuente: EFE

Alejandro Cao de Benos, representante occidental de Corea del Norte, dijo que su país no tiene problemas en recibir al papa Francisco, quien recientemente invitó al régimen de Kim Jong-un a encontrar una solución diplomática a la tensión con Estados Unidos.

“Si el papa Francisco me llama mañana y me dice que quiere visitar Pyongyang y que quiere una visa, no tengo problemas, yo le preparo el visado y lo acompaño personalmente”, aseguró en entrevista con el diario El Comercio.

De hecho, indicó que los comentarios del sumo pontífice van de acuerdo a lo que desea el régimen norcoreano. “Nosotros deseamos la paz, la negociación y una buena diplomacia con Estados Unidos”, dijo al citado matutino.

La palabra del Papa. Como se recuerda, Francisco instó a Corea del Norte a “negociar” para resolver las tensiones que rodean sus programas nucleares. “Los he invitado y los voy a volver a invitar a negociar para encontrar una solución a través de la vía diplomática”, dijo el religioso al ser interrogado sobre las posibilidades de una guerra nuclear.

Alejandro Cao de Benos es también presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA), una oficina encargada de enviar delegaciones de periodistas, gente interesada en política, artistas, entre otros, a Pyongyang.

Francisco invitó a Corea del Norte a encontrar una solución “a través de la vía diplomática”. | Fuente: EFE
Los ensayos del régimen de Kim Jong-un han elevado la tensión en la península coreana. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?