Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Sur sacrificó 16 millones de aves por gripe aviar

La lucha contra la gripe aviar se ve complicada por la entrada en el país de aves migratorias.
La lucha contra la gripe aviar se ve complicada por la entrada en el país de aves migratorias. | Fuente: AFP

Las autoridades surcoreanas han elevado al máximo el estado de alerta contra el brote del virus H5N6, altamente patógeno.

Corea del Sur ha sacrificado 16 millones de pollos y otras aves en el último mes, cifra récord que busca prevenir la expansión del peor brote de gripe aviar en el país, confirmó hoy el Ministerio surcoreano de Alimentación.

Además, las autoridades surcoreanas han elevado al máximo el estado de alerta contra el brote del virus H5N6, altamente patógeno, según un comunicado del ministerio recogido por medios locales.

Los esfuerzos para combatir la gripe aviar están siendo especialmente difíciles durante esta época invernal debido a la constante entrada en el país de aves migratorias, principal fuente de la infección, explicó el comunicado,

La cepa H5N6 fue detectada por primera vez el pasado 16 de noviembre en las heces de aves migratorias en Haenam (sur). Se trata del primer brote de gripe aviar en Corea del Sur desde el pasado mes de abril, cuando se sacrificaron 12.000 aves de corral.

En 2014, las autoridades mataron más de 14 millones de animales, lo que causó importantes pérdidas para el sector avícola, en el mayor brote de este tipo hasta ahora. A finales de 2015, Corea del Sur contaba con 155 millones de pollos y 8,7 millones de patos. Los sacrificios de este mes representarían más de un 8 por ciento del total de aves de corral del país.

La transmisión del H5N6 entre humanos es muy poco frecuente, con tan solo algunos casos detectados en China. (EFE)

Varios vehículos rocían productos químicos cerca de un lago en Icheon, al este de Seúl. Se ha prohibido durante 48 horas en el transporte de aves a nivel nacional para evitar la propagación de la peor epidemia de gripe aviar registrada en el país hasta el momento.
Varios vehículos rocían productos químicos cerca de un lago en Icheon, al este de Seúl. Se ha prohibido durante 48 horas en el transporte de aves a nivel nacional para evitar la propagación de la peor epidemia de gripe aviar registrada en el país hasta el momento. | Fuente: EFE
Varios helicópteros teledirigidos rocían productos químicos cerca de un lago en Icheon, al este de Seúl, a fin de esterilizar la zona y evitar más contagios.
Varios helicópteros teledirigidos rocían productos químicos cerca de un lago en Icheon, al este de Seúl, a fin de esterilizar la zona y evitar más contagios. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA