Una iglesia, principal foco del rebrote de contagios en Corea del Sur: miles de fieles son aislados

Durante el fin de semana, se endurecieron las restricciones y prohibieron las reuniones religiosas en Seúl y la provincia vecina de Gyeonggi, donde reside casi la mitad de la población surcoreana. 

Uno de cada seis fieles de esta iglesia fue diagnosticado positivo por COVID-19.
Uno de cada seis fieles de esta iglesia fue diagnosticado positivo por COVID-19. | Fuente: AFP

Las autoridades de Corea del Sur aislaron en cuarentena a miles de integrantes de una iglesia protestante de Seúl, tras la aparición de varios focos de contagios del nuevo coronavirus en comunidades religiosas en este país, anunciaron este lunes las autoridades.

Durante el fin de semana, se endurecieron las restricciones y prohibieron las reuniones religiosas en Seúl y la provincia vecina de Gyeonggi, donde reside casi la mitad de la población surcoreana, ante el temor de una segunda ola de infecciones en uno de los países que mejor frenó el virus.

El principal foco de contagios, según las autoridades, se encuentra en la iglesia Sarang Jeil en Seúl, donde se detectaron 315 casos y aislaron en cuarentena a 3.400 miembros de esta comunidad, indicaron este lunes las autoridades.

Uno de cada seis fieles de esta iglesia, dirigida por un polémico pastor que fue una de las figuras de las protestas contra el presidente Moon Jae-in, fue diagnosticado positivo del COVID-19, precisó el ministro adjunto de Sanidad surcoreano, Kim Gang-lip.

Corea del Sur es considerada como uno de los países que supo gestionar mejor la pandemia, sin aplicar un confinamiento generalizado, a través de un sistema que consiste en hacer test masivos, aislar a los enfermos y las personas con las que estuvieron en contacto y así romper las cadenas de transmisión.

AFP