Diez soldados muertos durante ataque a grupo yihadista en Filipinas

Los soldados fallecieron durante un ataque de su propio ejército a un grupo islámico extremista, otros siete resultaron heridos.
Según el ministerio de Defensa hubo un error de coordinación. | Fuente: EFE

Diez soldados murieron y otros ocho resultaron heridos por fuego amigo, durante un ataque que realizó el Ejército de Filipinas para recuperar una localidad que había sido tomada por terroristas islámicos.

De acuerdo a información del ministerio de Defensa filipino, el ataque sucedió en la localidad de Marawi, en la isla de Mindanao, donde terroristas del Grupo Maute se han atrincherado. El ministro de Defensa, Delfin Lorenzana lamentó el accidente y afirmó que fue un error.

Ataques continuos. Las fuerzas filipinas han utilizado una combinación de operaciones en campo con fuerzas especiales y ataques aéreos para expulsar a los yihadistas que tomaron esta localidad hace ocho días. Sin embargo, los terroristas prendieron fuego a una comisaría, un colegio, una cárcel y una iglesia, donde secuestraron a un cura y 13 feligreses que mantienen cautivos.

Según inteligencia filipina este grupo estaría conformado por aproximadamente 50 o 100 terroristas. Los soldados que atacan con esta información, actúan al amparo de la ley marcial, declarada por el presidente Rodrigo Duterte en toda la región de Mindanao el mismo día que se desató el conflicto.

Hace 9 días los yihadistas tomaron la localidad de Marawi y el ejército Filipino llegó a la ciudad para expularles. | Fuente: kapamilya
Duterte declaró la ley marcial en Mindanao el pasado 24 de mayo. | Fuente: kapamilya
Sepa más:
¿Qué opinas?