Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

EE.UU. desplegó otro portaaviones nuclear cerca de la península de Corea

El USS Ronald Reagan tiene su puerto base en Yokosuka, en la costa este de Japón.
El USS Ronald Reagan tiene su puerto base en Yokosuka, en la costa este de Japón. | Fuente: militaryfactory.com

El USS Ronald Reagan se sumará al Carl Vinson en las aguas cercanas a la península coreana en medio de la tensión entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos.

La Marina de los Estados Unidos confirmó este viernes que envió su portaaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea, donde ya se encuentra el USS Carl Vinson. La medida militar se da en medio de una especial tensión en los últimos meses entre la Casa Blanca y el gobierno de Corea del Norte.

En un breve comunicado, el Comando del Pacífico (PACOM) confirmó que el Ronald Reagan, cuyo puerto base es Yokosuka (costa este de Japón), comenzó su patrulla regular de primavera en torno al Pacífico Occidental. Aunque el PACOM aclaró que ambos buques "no están próximos el uno al otro" pese a encontrarse en el Pacífico Occidental, no es habitual que EE.UU. despliegue dos de sus portaaviones de propulsión nuclear en un solo "teatro de operaciones".

Más tensión. El envío parece ser una nueva muestra de la preocupación del Pentágono con respecto a Corea del Norte, que el pasado domingo lanzó un misil de medio alcance y buscaría desarrollar un proyectil atómico intercontinental que alcance territorio estadounidense. Aunque EE.UU. no ha querido aclarar el motivo de la decisión, el Carl Vinson -enviado al Mar de Japón el mes pasado- ha optado por quedarse en la zona tras el último lanzamiento balístico.

Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano explicó a la agencia Efe que el Carl Vinson se encuentra actualmente realizando maniobras con la marina surcoreana en el Mar de Japón. Según una fuente del Gobierno citada por Yonhap, existe la posibilidad de que ambos portaaviones realicen maniobras conjuntas con efectivos de Corea del Sur a principios de junio, un supuesto escenario que la cartera de Defensa no quiso confirmar. La fuente también dijo que el Ronald Reagan probablemente entre en aguas del Mar de Japón en 10 días. (Con información de EFE)

El envío del USS Carl Vinson generó molestia en el gobierno de Kim Jong-un, que dijo estar preparado para la guerrea nuclear con EE.UU.
El envío del USS Carl Vinson generó molestia en el gobierno de Kim Jong-un, que dijo estar preparado para la guerrea nuclear con EE.UU. | Fuente: WikiCommons
Kim Jong-un es el líder supremo de Corea del Norte desde el 2011, tras la muerte de su padre Kim Jong-Il. Es el nieto del fundador del país, Kim Il-Sung.
Kim Jong-un es el líder supremo de Corea del Norte desde el 2011, tras la muerte de su padre Kim Jong-Il. Es el nieto del fundador del país, Kim Il-Sung. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA