Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El medio hermano de Kim Jong-un se reunió con un estadounidense días antes de ser asesinado

El hermano mayor de Kim Jong-un, que viajaba con un pasaporte diplomático bajo el nombre de Kim Chol, falleció el 13 de febrero tras ser envenenado
El hermano mayor de Kim Jong-un, que viajaba con un pasaporte diplomático bajo el nombre de Kim Chol, falleció el 13 de febrero tras ser envenenado | Fuente: EFE

Kim Jong-nam murió el 13 de febrero del 2017 tras inhalar un potente veneno que fue rociado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, mantuvo un encuentro con un estadounidense en Malasia días antes de que fuera asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, según dijo la Policía en el juicio por este caso.

El investigador Azirul Nizam declaró que el encuentro tuvo lugar en la turística isla de Langkawi. La víctima pasó los días siguientes a su llegada a Malasia el 6 de febrero del 2017, según la televisión Channel News Asia. El agente evitó precisar en qué hotel estuvo alojado Kim y la identidad del estadounidense, añadió la televisión.

Evitó dar detalles

El abogado de una de las dos detenidas acusadas por el crimen hizo la pregunta a Azirul con base en un artículo del diario japonés Asahi Shimbun. De acuerdo a la publicación, Kim habría dado información a un agente de inteligencia estadounidense en este encuentro.

El jefe de la investigación confirmó que los forenses malasios examinaron el ordenador portátil que se encontró en el equipaje de la víctima pero evitó precisar qué tipo de información encontraron.

Extraña muerte

Kim Jong-nam murió el 13 de febrero del año pasado después de que dos mujeres le asaltaron en la terminal de salidas del aeropuerto de Kuala Lumpur y le frotaron el rostro con el veneno VX.

Las únicas detenidas por el crimen son la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Houng. En el juicio se declararon "no culpables" y aseguraron a la Policía que creían que participaban en una broma para un programa de televisión.

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos atribuyeron a agentes norcoreanos el crimen. Sin embargo, Corea del Norte mantiene que la muerte de Kim Jong-nam se debió a un ataque cardíaco y acusa a Malasia de conspirar con sus enemigos. EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA