Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El tifón Lan amenaza las elecciones a la Cámara Baja en Japón

Las autoridades advirtieron intensas lluvias y fuertes vientos en las zonas donde golpeará el tifón este domingo.

Las autoridades advirtieron intensas lluvias y fuertes vientos en las zonas donde golpeará el tifón este domingo.Fuente: Informador

El tifón tocaría tierra el día de las elecciones por lo que la agencia meteorológica pidió realizar votaciones anticipadas.

La Agencia Meteorológica de Japón anunció este sábado que el tifón Lan se aproxima al país y que podría tocar tierra a partir del domingo, lo que podría afectar a la participación en las elecciones generales del 22 de octubre.

El tifón Lan es el vigésimo primero de la temporada en el Pacífico y fue catalogado como fuerte por la agencia que también pronosticó intensas lluvias. Actualmente el tifón avanza a 15 kilómetros por hora en dirección hacia el archipiélago de Okinawa y podría tocar tierra entre el domingo y el lunes en la costa oriental de las islas de Kyushu, Shikoku y Honshu, donde se encuentra Tokio.

Elecciones anticipadas. La agencia meteorológica realizó este viernes una inusual recomendación para que los ciudadanos voten de manera anticipada ante el peligro que acarrea el tifón. Algunas pequeñas y alejadas islas al suroeste nipón realizaron con anticipación las elecciones a fin de que las papeletas puedan ser enviadas por barco a los centros de recuento.

Se teme que estas adversas condiciones climatológicas puedan tener un fuerte impacto en la participación de las elecciones de este domingo, como ocurrió en 1979 cuando un tifón golpeó Tokio con fuerza. En esas elecciones también a la Cámara Baja del Parlamento, la participación descendió hasta el 53%, diez puntos menos que los comicios anteriores.

Las autoridades recomendaron realizar una votación anticipada en caso no se pueda salir el domingo, día de las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento.

Las autoridades recomendaron realizar una votación anticipada en caso no se pueda salir el domingo, día de las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento.Fuente: Xeu

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA