Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

En Filipinas hay preocupación por la salud del presidente Rodrigo Duterte

La ausencia pública de Duterte ha causado una ola de especulaciones en el país asiático.
La ausencia pública de Duterte ha causado una ola de especulaciones en el país asiático. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TED ALJIBE

Desde hace cuatro días el mandatario filipino no tiene una aparición pública.

Senadores de Filipinas pidieron explicaciones al Gobierno sobre el estado de salud del presidente Rodrigo Duterte, que lleva cuatro días ausente de la vida pública supuestamente para “descansar”.

“Si el presidente tiene un problema médico que le impide cumplir sus funciones como comandante en jefe y no está sólo descansando, los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad”, expresó en un comunicado el senador Francis Pangilinan.

Otro representante de la cámara alta, Pánfilo Lacson, pidió a los representantes del Palacio de Malacañang que “revelen el estado actual de salud del presidente, aunque solo sea para eliminar especulaciones”, y argumentó que la cuestión ha traspasado el ámbito de lo privado para convertirse en “una preocupación pública”.

Leila de Lima, otra de los 24 senadores y una de las más feroces opositoras a Duterte, fue anoche la primera en poner en duda la versión ofrecida por el Gobierno de que el mandatario está tomando unos días de descanso tras varias jornadas de trabajo intensivas.

La versión oficial. El portavoz de la Presidencia, Ernesto Abella, aseguro ayer que Rodrigo Duterte (72) “está tomando unos días de descanso para rejuvenecer” debido a la fatiga causada por sus visitas a las tropas que luchan contra yihadistas, así como a los familiares de los soldados fallecidos en la ciudad sureña de Marawi.

Para apoyar la versión oficial, el asistente presidencial Christopher Go publicó fotos supuestamente actuales del mandatario y el director de la Policía Nacional, Ronald dela Rosa, declaró a los medios que ha hablado con Duterte por teléfono y corroborado que se encuentra bien de salud.

Sin embargo, las especulaciones de políticos opositores, internautas y medios de comunicación incrementan con las horas, ya que una ausencia tan larga se considera inusual “teniendo en cuenta la situación actual”, tal y como puntualizó el senador Pangilinan en referencia al conflicto de Marawi. (EFE)

Desde hace cuatro días Rodrigo Duterte no tiene una aparición pública.
Desde hace cuatro días Rodrigo Duterte no tiene una aparición pública. | Fuente: AFP
La versión oficial es que el mandatario está tomando unos días de descanso tras varias jornadas de trabajo intensivas.
La versión oficial es que el mandatario está tomando unos días de descanso tras varias jornadas de trabajo intensivas. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA