Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Equipos de rescate en Japón buscan a 130 personas tras las lluvias torrenciales

De momento las autoridades solo consideran a 28 personas desaparecidas oficialmente; sin embargo, también están en la búsqueda de las otras 99.
De momento las autoridades solo consideran a 28 personas desaparecidas oficialmente; sin embargo, también están en la búsqueda de las otras 99. | Fuente: Kyodo

El Gobierno confirmó que aún continúan las operaciones en búsqueda de estas personas. Incrementaron además, la cifra de fallecidos en la zona afectada por las lluvias a más de 200.

Los equipos de rescate en Japón continúan este viernes con la búsqueda de 127 personas, luego de las lluvias torrenciales que afectaron a la mitad sur del país y que hasta el momento han dejado 204 fallecidos.

El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, confirmó que se trata de 28 personas oficialmente desaparecidas y otras 99 a las que aún no se ha podido localizar, aunque por el momento no se incluyen en el grupo de desaparecidos. De ellos, más del 70% tenían 60 o más años, según recogieron los medios locales.

Agradecimiento 

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, expresó su agradecimiento a los 5.500 voluntarios que atienden a las 7.000 personas que seguían desplazadas el jueves, justo una semana después de que comenzaran las lluvias, en las zonas afectadas (principalmente Hiroshima y Okayama, donde se han producido más de la mitad de los muertos).

"Es previsible que más voluntarios lleguen a las zonas afectadas en los próximos tres días (el lunes es festivo en el país), por lo que quiero pedirles que extremen la seguridad y medidas para combatir las altas temperaturas" previstas para este período, dijo Abe en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Pronóstico y control de daños

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) pronostica que los termómetros superarán los 30 grados Celsius durante los próximos días en muchas de las zonas damnificadas, lo que ha aumentado la preocupación ante posibles golpes de calor y la propagación de enfermedades infecciosas entre los desplazados y rescatistas.

El jefe del Ejecutivo nipón visitará hoy Ehime (oeste), otra de las prefecturas más damnificadas, para visitar a los refugiados y ser informado por las autoridades locales sobre la situación. Unas 207.000 viviendas continúan sin agua, pese a que el suministro de electricidad y gas se han restablecido, informó NHK.

Las precipitaciones récord en el archipiélago japonés, que en varios puntos cuadruplicaron en 11 días el volumen total de lluvia de todo julio, provocaron inundaciones y corrimientos de tierra, arrasando miles de viviendas y dejando varias poblaciones aisladas

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA