Asesinado un bloguero japonés tras dar una charla sobre peleas en internet

El asesinato de Kenichiro Okamato se dio luego de que este dio una conferencia sobre cómo gestionar peleas en internet. Fue hallado muerto de varias puñaladas.
La Policía detuvo al sospechoso del asesinato (referencial). | Fuente: AFP

Un bloguero conocido por el nombre de Hagex fue asesinado el domingo en Japón por un hombre con el que había discutido por internet, tras haber dado una conferencia sobre "las peleas en internet" y cómo gestionarlas.

El asesino de Kenichiro Okamoto, un empleado de una empresa de Tokio y especialista en seguridad en línea que pasó algunas veces por la televisión, fue premeditado, indicó la policía, según los medios locales. 

De acuerdo con su blog, Okamoto (41 años) ofreció este domingo una conferencia en Fukukoa (suroeste) sobre las "peleas en internet", y afirmó que quería "compartir su experiencia a partir de los diferendos vividos en línea y sobre cómo responder a ellos".

El crimen

El hombre fue hallado muerto en los baños de lugar, víctima de varias puñaladas, según medios japoneses.  El presunto asesino fue detenido y habría reconocido los hechos, informó la cadena de televisión pública NHK, y justificó su actuación alegando que "odiaba" al bloguero.

En Japón, las peleas por internet son frecuentes, así como los casos de acoso, de la mano de personas que suelen esconder su identidad real.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?