Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Hong Kong rompió récord tras incautarse 160 kilos de vejigas de un animal en peligro de extinción

Una sopa de esta vejiga, que es considerada un auténtico manjar, puede llegar a costar entre los 3 000 y 20 000 dólares el kilo.
Una sopa de esta vejiga, que es considerada un auténtico manjar, puede llegar a costar entre los 3 000 y 20 000 dólares el kilo. | Fuente: Flickr

Agentes de aduanas del Aeropuerto de Hong Kong se han incautado de un cargamento récord de 160 kilos de vejigas natatorias de pez totoaba, una especie en peligro de extinción, y han detenido a seis individuos en relación con el caso. 

Agentes de aduanas del Aeropuerto de Hong Kong se han incautado de un cargamento récord de 160 kilos de vejigas natatorias de pez totoaba, una especie en peligro de extinción, y han detenido a seis individuos en relación con el caso, informaron hoy los medios locales.

El valor de la carga -descubierta escondida en 15 cajas de espuma de poliestireno procedente de Los Ángeles la semana pasada- ha sido estimado en 25 millones de dólares hongkoneses (unos 3,22 millones de dólares).

El superintendente superior y jefe de la oficina de investigación de crímenes sindicados del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Mark Woo Wai-kwam, informó de que desde 2002 sólo se habían incautado hasta el momento 37 kilos de vejigas de totoaba.

Endémica de las aguas del norte del Golfo de California, México, de la familia de las corvinas y carnívora, es una especie marina protegida que llega a medir hasta dos metros de largo.

Las propiedades de la vejiga o buche de la corvina blanca hacen que sea considerada un diamante del mar y que, entre los traficantes, se la conozca como "la cocaína' acuática".

En la medicina tradicional china esta vejiga -que controla la flotabilidad del pez sin necesidad de esfuerzo muscular- es altamente codiciada por las capacidades medicinales y afrodisíacas que se le atribuyen.

En el mercado negro chino el kilo de este órgano puede llegar a alcanzar entre los 572 y los 2.283 dólares para utilizarlo como objeto de colección, como regalo o incluso como inversión financiera.

La totoaba está incluida en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

La Ley de Protección de Especies Animales y Vegetales Amenazadas de Hong Kong establece que la importación, exportación o procesamiento de especies amenazadas sin licencia comporta una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de hasta 10 millones de dólares hongkoneses (1,29 millones de dólares, 1,19 millones de euros).

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA