Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Afganistán: Talibanes matan a 20 policías y secuestran a 19

Por su parte, los talibanes afirmaron en un comunicado que han secuestrado a 22 policías y que el distrito todavía permanece bajo su control.
Por su parte, los talibanes afirmaron en un comunicado que han secuestrado a 22 policías y que el distrito todavía permanece bajo su control. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

En agosto, el político y militar resultó ileso en un ataque de insurgentes en Ghormach, donde supervisaba combates contra los talibanes.

Los talibanes mataron a 20 policías y secuestraron a otros 19 durante enfrentamientos por el control de un distrito en el norte de Afganistán en los que también fallecieron 12 insurgentes, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los choques entre las tropas afganas y los talibanes tuvieron lugar anoche en el distrito de Ghormach, en la provincia de Faryab, que permanece bajo control insurgente desde el domingo, afirmó el presidente del Parlamento provincial, Abdul Baqi Hashimi.

"Desafortunadamente, los talibanes mataron a 20 policías y hay varios otros que se encuentran acorralados", dijo Hashimi, quien subrayó que en la operación participaron unos 2.000 insurgentes.

Un portavoz del Ejército, Reza Rezaee, detalló además que entre los 19 agentes secuestrados se encuentra el jefe policial del distrito y añadió que han sido enviados efectivos militares para apoyar a las unidades del Interior en el terreno.

Por su parte, los talibanes afirmaron en un comunicado que han secuestrado a 22 policías y que el distrito todavía permanece bajo su control.

El primer vicepresidente de Afganistán, el general Abdul Rashid Dostum, anunció que se desplazará a la zona para dirigir personalmente a las tropas afganas y prometió "vengar" la muerte de los policías.

Dostum, en rueda de prensa retransmitida por televisiones afganas, declaró que las tropas "alcanzarán Ghormach pronto" y contarán con apoyo aéreo de Estados Unidos en sus operaciones en la zona.

En agosto, el político y militar resultó ileso en un ataque de insurgentes en Ghormach, donde supervisaba combates contra los talibanes.

Durante los últimos 14 años de conflicto en Afganistán tras la invasión estadounidense, los insurgentes han tenido tradicionalmente mayor influencia en las provincias del sur y este del país, una tendencia que ha cambiado durante los últimos meses.

A finales de septiembre, los insurgentes tomaron la ciudad septentrional de Kunduz, capital de la provincia homónima, en su logro militar más importante desde la caída del régimen talibán en 2001, aunque la urbe fue recuperada por las tropas afganas tres días después.

Estados Unidos mantiene en el país asiático una misión de combate con 9.800 soldados hasta el final de 2016 y ha anunciado que 5.500 efectivos continuarán más allá de enero de 2017 para seguir entrenando a las fuerzas afganas y luchando contra los grupos insurgentes.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA