Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Padres norcoreanos lloran la huida de su hija a Corea del Sur

Corea del Norte divulgó vídeos de los familiares de las 12 empleadas de un restaurante en China que desertaron a Corea del Sur. | Fuente: EFE

Los progenitores de Seo Kyeong-a acusaron al Gobierno del país vecino de haber “secuestrado” a la joven y a sus once compañeras.

Corea del Norte divulgó hoy en internet vídeos en los que familiares de las 12 empleadas de un restaurante en China que desertaron a Corea del Sur exigen reunirse con ellas y aseguran que toda la operación ha sido un complot de Seúl.

En uno de los vídeos, publicado por la web norcoreana Uriminzokkiri en su canal de Youtube, los padres de Seo Kyeong-a, una de las jóvenes, aseguraron mantener una estrecha relación con su hija y aseguraron que ella "nunca podría haber traicionado a su familia y a su país".

Los padres culparon al "grupo de enemigos de la presidenta surcoreana Park Geun-hye" y acusaron al Gobierno del país vecino de haber "secuestrado" a la joven y a sus once compañeras.

Las doce trabajadoras y el gerente del restaurante norcoreano, ubicado en la ciudad oriental china de Ningbo, escaparon a principios de este mes a Corea del Sur en el primer caso de deserción masiva en este tipo de establecimientos que el régimen de Kim Jong-un opera en el exterior.

Seo Kyeong-a es una de las 12 empleadas de un restaurante en China que desertó a Corea del Sur.
Seo Kyeong-a es una de las 12 empleadas de un restaurante en China que desertó a Corea del Sur. | Fuente: EFE

En los vídeos norcoreanos los parientes se muestran escépticos sobre la idea de que sus hijas -que trabajaban como camareras y en espectáculos musicales en el restaurante- puedan haber abandonado a su familia para huir a Seúl, una ciudad nueva para ellas donde no tienen amigos o parientes.

Los padres reiteraron la petición del Gobierno de Corea del Norte, que exigió al del Sur una reunión de las jóvenes con sus parientes en Seúl, aunque esta solicitud fue rechazada días atrás.

Corea del Norte mantiene que agentes de Seúl sobornaron al gerente del restaurante norcoreano en China y que éste engañó a las 12 trabajadoras para desertar a Corea del Sur contra su voluntad.

El Gobierno surcoreano rechaza la teoría del Norte al alegar que el grupo de norcoreanos desertó al país vecino obedeciendo a su propia voluntad.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA