Pyongyang acepta reunirse con Seúl este 29 de marzo para preparar cumbre

Las dos Coreas celebrarán una ceremonia de alto nivel para planear la cumbre prevista para abril entre los mandatarios Kim Jong-un y Moon Jae-in.
Los líderes de las dos Coreas tienen prevista una reunión entre sus mandatarios para fines de abril. | Fuente: AFP/Getty Images

Las dos Coreas celebrarán el próximo día 29 de marzo una reunión de alto nivel para preparar la cumbre prevista para finales de abril entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, según anunció este viernes Seúl.

El Norte ha aceptado la propuesta formulada por el Sur para celebrar este encuentro en la militarizada frontera entre los dos países, en el que se discutirán los detalles de la futura cumbre, informó el Ministerio de Unificación de Seúl.

Este escenario será el mismo que acogerá el esperado encuentro entre los líderes de ambos países para tratar la desnuclearización de la península coreana, una cita que aún no tiene fecha fijada.

La delegación del Sur para la reunión preparatoria estará compuesta por tres miembros y encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon.

La de finales de abril será la tercera cumbre entre mandatarios de estos países separados por la Guerra de Corea (1950-1953) y que permanecen técnicamente enfrentados desde entonces, tras las cumbres intercoreanas anteriores de 2000 y 2007, ambas celebradas en Pyongyang.

Tras la reunión entre Moon y Kim, está previsto que el dictador norcoreano asista a otra cumbre en mayo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reunión que será el primer encuentro en la historia de líderes de los dos países. (EFE).

¿Qué opinas?