Indonesia | Pánico por falsa alarma de bomba en avión dejó 10 heridos

Un hombre de 26 años podría pasar hasta ocho años en la cárcel tras hacer una "broma pesada".
El video muestra a los pasajeros saliendo del avión por una de las puertas de emergencia. | Fuente: Twitter / @Aviationdailyy

Al menos 10 pasajeros de un avión de la aerolínea Lion Air la Isla de Borneo, Indonesia, resultaron heridos luego del pánico causado luego de que un hombre dijo que había una bomba a bordo.

Frantinus Nirigi, un pasajero de 26 años del vuelo a Jakarta, hizo la advertencia a una sobrecargo como una “broma” en la fase de preparación para el despegue. Otro hombre escuchó la conversación y abrió una de las salidas de emergencia, por donde salieron asustados varios pasajeros.

Videos difundidos por Twitter muestran como docenas de pasajeros están parados en el ala del avión e intentan llegar a la pista de aterrizaje. De los 189 pasajeros del avión, 10 resultaron heridos. En algunos casos con huesos rotos y lesiones en la cabeza.

Ningún objeto sospechoso fue encontrado luego de una inspección al avión Boeing 737 realizada por la Policía y personal del aeropuerto de Supadio en Pontianak.

El South China Morning Post informó que dos hombres fueron arrestados en relación al incidente y podrían recibir hasta ocho años en la cárcel.

Sepa más:
¿Qué opinas?