Sede del diario El Mercurio en Valparaíso fue incendiada por manifestantes

Las protestas en Chile han escalado y llegaron a otras ciudades como Valparaíso, donde los manifestantes incendiaron la sede del diario 'El Mercurio' de Valparaíso. Los bomberos trabajan en la zona para extinguir el fuego y no se han registrado heridos. 

El incendio se registró pasadas las 9 de la noche. | Fuente: @CadenaChile/@JLPerezOnline

Un grupo de manifestantes prendió fuego al edificio del diario El Mercurio en la ciudad de Valparaíso, donde se han replicado los disturbios de Santiago de Chile en protesta por el aumento de la tarifa del Metro.

El incendio se registró pasadas las 9 de la noche en el edificio ubicado en la avenida Esmeralda y los periodistas que trabajan en el lugar tuvieron que ser evacuados.

Hasta el lugar llegó personal de la compañía de Bomberos local que trabaja para extinguir el fuego. Según informaron, no se registró ningún herido por el incendio.

El Mercurio de Valparaíso es el diario el más antiguo en circulación del país sureño (1827) y uno de los más antiguos de América.  

Protestas en Chile

Los disturbios en la ciudad de Valparaíso se dan en paralelo a los que se registran en la ciudad de Santiago, donde cientos de manifestantes han provocado incendios y destrozos en una protesta que inició por el aumento tarifario del Metro.

Los incidentes se registran luego de que el general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga ordenara un toque de queda total en la capital chilena por la persistencia de los disturbios.

La medida sigue al estado de emergencia decretado en Santiago por el presidente Sebastián Piñera. El toque de queda regirá desde las 10 de la noche del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo (hora local). La decisión responde a los disturbios generados el último viernes.

¿Qué opinas?